"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







jueves, 27 de enero de 2011

Antón Louro, obligado a dimitir.

Resulta que el delegado de Gobierno de Galicia no ha dejado su cargo al anunciar que encabezará la candidatura socialista al ayuntamiento. El puesto requiere dedicación exclusiva y le impide cualquier otra actividad tanto pública como privada. Además de la cuestión legal, existe exigencia ética que obliga  al Sr Louro al inmediato abandono de su cargo.

Hemos enviado una nota de prensa a los medios y esperamos colaboren a su difusión.


NOTA DE PRENSA

La formación PONTEVEDRA ALTERNATIVA considera que no debe seguir ni un día más en el cargo el Delegado del Gobierno en Galicia, y candidato a la alcaldía de Pontevedra, Antón Louro Goyanes.

Desde este grupo se entiende que dicho líder del PsdeG, puede estar incurso en las causas de incompatibilidad que aparecen en la vigente Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, ya que precisamente dicha norma prescribe en su artículo 5, que los altos cargos -cual es el caso de un Delegado de Gobierno en una Comunidad Autónoma-  “ejercerán sus funciones con dedicación exclusiva y no podrán compatibilizar su actividad con el desempeño, por sí, o mediante sustitución o apoderamiento, de cualquier otro puesto, cargo, representación, profesión o actividad, sean de carácter público o privada”.

Como es conocido, Antón Louro viene desde hace meses, ejerciendo públicamente como candidato aspirante a la alcaldía de Pontevedra, encabezando la lista socialista, asunto que sería totalmente incompatible con la dedicación exclusiva a su cargo de Delegado del Gobierno, tal y como se recoge en la citada ley.

Aparte de las responsabilidades legales en las que podría incurrir el Sr. Louro, goza de un cargo del máximo rango dentro de la administración del Estado, cargo que se le sitúa en una posición de privilegio y para el que la ley limita específicamente sus dedicaciones.

Por último añadir, que la difusión a través de los medios de comunicación del nombre del nuevo sustituto del actual Delegado del Gobierno en Galicia, nos obliga más, si cabe, a reiteramos en que el abandono de dicho cargo por parte de Antón Louro, debe ser una inmediata e irrenunciable exigencia democrática.


PONTEVEDRA ALTERNATIVA
OFICINA DEL CANDIDATO                                     26 ENERO 2011

15 comentarios:

  1. Bravo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Caña de España, por fin !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No teneis pedigrí. sois un bulto sospechoso. No jodas, que vosotros no sois funcionarios ni nada. Iros a joder a otro. Verguenza debería de daros. Menuda lista de mierda...empresarios, asalariados, parados con ideas peligrosas... Quiero las listas de toda la vida: enchufados, profesores de gallego, luchadores anticlimáticos y muchos puños de hierro.Amo la democracia.

    ResponderEliminar
  3. La verdadera democracia es un gobierno de izquierdas. Y cuanto más de izquierdas, más democracia.

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea tan ilegal, ya que el Secretario de Estado Para el Deporte, es candidato al Ayuntamiento de Madrid, y tampoco ha dimitido, y este si que es un personaje publico.
    Yo creo que haciendo campaña fuera de su horario de trabajo, sobre todo los fines de semana, no debe de incurrir en delito.
    Por que no nos metemos mas con los politicos locales, que en dos plenos que hubo, solo fueron a cobrar. Uno no se debatió por que estaban en Navidad, y otro no se debatió por que despues habia el pleno de honores de San Sebastián ( y no faltó nadie) tres plenos para hacer caja, y mientras discutimos en internet.

    ResponderEliminar
  5. Junto con la reivindicativa figura de Pepón= Ese canto a la Pontevedra que poco a poco pierde su tradición marinera en detrimento de la cabra montañesa (que es hacía donde crece la ciudad). Esta sí que ha sido realmente una gran maniobra. No sé que repercusión tendrá, aun así ya a muchos les chocaba el detalle de que ejerciendo el cargo de subdelegado pudiese compatibilizarlo con él de concejal (cuando tuvo que abandonar el segundo por este primero).

    Aún así, y sin ánimo de lanzar acusaciones contra un color o otro. Miré figuras que son concejales del Concello y aparecen también la Diputación; algunos cromos están repetidos (y de diferentes colores, ¡OJO!)

    ResponderEliminar
  6. Quizas no sea ilegal acumular cargos, pero ni es honesto ni limpio. Aunque vieniendo de Louro no me extraña, menudo elemento... y hablo con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  7. El problema de Louro es el de todos los que vivn del cuento. Si dimite hace tres meses de que vive?

    ResponderEliminar
  8. A SL:
    Para ser diputado provincial hay que ser obligatoriamente concejal, así que es obvio que todos los cromos están repetidos

    Y a Pontevedra Alternativa
    Por esta misma regla de tres, un presidente del gobierno o de la Xunta tampoco podría ejercer al mismo tiempo de candidato ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Vamos con algunos comentarios que requieren respuesta.

    Anónimo de las 15.43: Cuando uno se plantea que los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos, se ven mejor las cosas. Tu frase la firmaría el mismísimo Hugo Chávez…

    Anónimo de las 15.46: El secretario de Estado, como alto cargo -del Estado- está afectado por esta ley del año 2006 y que ellos mismos aprobaron. Ruego relea el post, es claro, “actividades ni publicas ni privadas”. Como se suele decir en estos casos la Ley es taxativa. Otra cosa es que nadie diga nada y todos miren para otro lado. Aquí expresamos nuestro parecer, son otros los que tienen que hacer oposición, están para eso y además cobran por ello. Por otra parte comparto su opinión en que habiendo temas a tratar de importancia vital para la ciudad, no se deben posponer por que es navidad. La pena está, en que los plenos se han convertido en un escenario de riñas y disputas durante todo el año.

    En cuanto a la Diputación es una corporación formada por concejales electos. Lo grave es que muchos luego no pisan su concello y también es exagerada la cantidad de vicepresidencias que se han creado.

    Al otro anónimo decirle, que el Presidente de La Xunta o El Presidente del Gobierno tendrán que hacer lo que diga la ley, no creo que sirva la “regla de tres” ya que son cargos electos.

    Aclaración: Este asunto, sobre el que expresamos nuestra opinión, nada tiene que ver con la persona de Sr Louro Goyanes, es un tema hacia el Delegado del Gobierno que incumple una Ley. Desconocemos si el Sr Louro, en su día, presentó la dimisión. Elevamos la responsabilidad al propio Gobierno de la Nación, que es quien lo mantiene en el cargo.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que de cuando en cuando veo el blog porque tiene cosas interesantes, pero a veces como esta, se discute por tonterías. Hablar de Pontevedra, poner verde sus ideas, las de Lores, o las de Telmo. El delegado ya tiene sustituto y lo que importa es la ciudad.

    ResponderEliminar
  11. Para el Anónimo de 10:46. El Delegado del Gobierno todavía no tiene sustituto.
    Como lo que importa es la ciudad sería interesante como defiende Pontevedra Alternativa, que todo un alto cargo se dedicase exclusivamente a las tareas de su puesto. O en caso contrario, que se dedicase también exclusivamente a Pontevedra. Pero nunca a las dos cosas, entre otros motivos porque lo prohibe la ley.

    ResponderEliminar
  12. Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado.

    Artículo 5. Dedicación exclusiva al cargo público.
    Los altos cargos comprendidos en el artículo 3 ejercerán sus funciones con dedicación exclusiva y no podrán compatibilizar su actividad con el desempeño, por sí, o mediante sustitución o apoderamiento, de cualquier otro puesto, cargo, representación, profesión o actividad, sean de carácter público o privado, por cuenta propia o ajena, y, asimismo, tampoco podrán percibir cualquier otra remuneración con cargo a los presupuestos de las Administraciones públicas o entidades vinculadas o dependientes de ellas, ni cualquier otra percepción que directa o indirectamente provenga de una actividad privada.

    Artículo 3. Ámbito de aplicación.
    1. Este Título es aplicable a los miembros del Gobierno, a los Secretarios de Estado y al resto de los altos cargos de la Administración General del Estado y de las entidades del sector público estatal, de derecho público o privado, vinculadas o dependientes de aquélla.
    2. A los efectos de esta Ley se consideran como altos cargos:

    a. Los miembros del Gobierno.

    b. Los secretarios de estado.

    c. Los subsecretarios y asimilados; los secretarios generales; los delegados del Gobierno en las comunidades autónomas, en Ceuta y Melilla; los delegados del Gobierno en entidades de derecho público; y los jefes de misión diplomática permanente; así como los jefes de representación permanente ante organizaciones internacionales.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Es lo que comenta el señor Pedras, y lo aclaró muy bien. Es encandalosa la cantidad de sobrecargos que hay en las diferentes administraciones y cargos del gobierno. La burocracia es así y las cosas de palacio van despacio; sí sí, pero en estas épocas de crisis no es algo muy alentador ver tantos sobresueldazos para que luego te vengan a comulgar con la austeridad. Y ahí se ha abierto una gran pero grandisima fosa entre la clase política y las personas de a pie.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar