"EN MI MOLESTA OPINION"

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martes, 29 de marzo de 2011

Turismo. Reunión con hoteleros.

Continuando las visitas, hemos sido recibidos por la asociación de hosteleros. Un intercambio de impresiones que sirve para afianzar nuestras líneas en lo referente al turismo.

Somos muy críticos con la promoción que se realiza desde las Instituciones, en el caso de Pontevedra se produce una dispersión de organismos (4 diferentes) con la particularidad de que además en algunos casos la colaboración es escasa o nula. Estamos dando una imagen lamentable. El mismo calificativo usamos para definir la accesibilidad a los hoteles. Alguien es capaz de explicar como puede llegar un autobús al hotel Comercio, Virgen del Camino, Rías Baixas o incluso el Parador. El modelo de ciudad vino después, los hoteles ya estaban y ahora son inaccesibles. 
No admitimos la nueva modalidad de visitas guiadas, comenzaron siendo gratuitas, pasó a cobrarse un euro y ahora se cobra ¡cinco euros! Nuestro modo de entender el turismo es a la inversa, la ciudad es como nuestra casa y nadie cobra por enseñar su casa. Entendemos el turismo de otra forma y nos planteamos esta cuestión ¿Qué es más importante, que nos visiten, o que se vayan contentos? Debemos centrarnos en acoger y agradar, de nada vale ser un destino turístico si no estamos a la altura, nos estamos preocupando más de la labor externa que de la interior.
Aparte de los congresos debemos captar competiciones deportivas “Pontevedra de Campeonato”. Reforzar el turismo cultural consiguiendo abrir los claustros de nuestros conventos, destacar las figuras de Torrente Ballester, Valle-Inclán. La pintura del museo, Berruguete, Greco, Zurbarán. Aprovechar más eventos en la Plaza de Toros, volver a ser un referente en los carnavales y en la Semana Santa. A nivel institucional somos la capital de una región geo-turística que debe hacer valer su peso ante las instituciones, hay un bus directo a Oporto y no a Peinador…Con Portugal ser celosos en las subidas de peajes que nos perjudican como destino. Muy importante es que la escuela de hostelería tenga presencia en las actividades turísticas. 

Fue mucho lo expuesto y tenemos que sintetizar pero en cuanto a la estrategia dejamos dos ejemplos, originalidad y adaptación. Una idea original puede ser añadir como reclamo en muchas regiones de España que en las Rías Bajas regalamos una hora más de sol debido a nuestra situación geográfica. Y una buena adaptación podría ser el último pelotazo de FITUR, ya que la Escuela Naval se presta para algo parecido. De todos es conocida la tradición a la Armada  en toda España y es cuestión de gestionar y repetir el éxito, la Jura del Carmen siempre ha llenado hoteles. VER Pelotazo FITUR

Nuestra gratitud al presidente y directivos de la asociación.

Os dejamos otro enlace que avisa de que siempre hay que estar alerta. VER Camino portugués


4 comentarios:

  1. lo que no entiendo es que a estas alturas sigamos sin conocer tu lista electoral... pareces que vas tu en los 25 puestos + los suplentes.... deberías empezar a dar los nombres de la gente que te va a acompañar y acallar los rumores que: 1 dicen que no tienes suficiente gente dispuesta a estar en tu proyecto y 2 que no eres capaz de hacer la lista con la paridad hombres/mujeres exigidas por la ley electoral. queremos saber quien te acompaña porque: se vota a la persona, pero también se vota al equipo y al proyecto. gracias

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  2. Eso es verdad los que tenemos el voto indeciso queremos saber mas de tu proyecto y saber la gente que te acompaña.

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  3. ¿Es cierto que estáis en negociaciones para sumar a César Abal al proyecto? Eso sería una revelación fantástica, y un auténtico revulsivo para el esclerotizado PP de la ciudad.

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  4. http://rebelionenlasombra.blogspot.com/2011/03/la-novela-ya-esta-aqui.html

    Las aventuras de Don Alfredo, por fin recopiladas en una novela. ¿Quién quiere conocer el final de esta historia?

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