"EN MI MOLESTA OPINION"

OPINION Y CULTURA, HISTORIA, TRADICION, ALGO DE POLITICA... PARRAFADAS...







viernes, 13 de mayo de 2011

Soy de los Mareantes

"Soy de los Mareantes", esta frase nos la recuerda Filgueira Valverde en el año 1954, cuando los actos de la Hispanidad se celebraban en la Capital y se editaban unos hermosos facsímiles. “Soy de los Mareantes”, se hacía gravar en plata de altar, para constatar que uno de los Gremios mas antiguos de Europa, había levantado el Templo.
 Esta frase me sirve para introducir un “Soy del Pontevedra más que nunca”, socio 510, en tercera, cuarta o quinta. Y Del Teucro de Barcia, Maeso,  Aréa...Y del Cisne de Covelo, Picallo, Checho, Monty... También soy socio del Arxil de Maite y Mila. Y del Estación de María Rosa. Pertenezco a la Cofradía de la Peregrina y en Semana Santa voy con El Silencio. Socio de los Amigos del Camino Portugués. Simpatizante de la peña de la Boina, donde espero ingresar dentro de muchos años. Además fui honrado con la Medalla de Oro de Amigos de Pontevedra, que aunque la dotación económica que la acompaña es nula, es el mayor Tesoro que puede poseer un pontevedrés.
Hay una emoción reciente, que me produce un orgullo comparable a aquella medalla. El 22 de Marzo comencé una entrada recordando el nacimiento en 1805 del Pirata Benito Soto. Aquel día me quedó el espíritu marinero dentro del cuerpo. Me acerqué al Gremio de Mareantes con mi vieja cartilla de competencia marinera, (a los19 años todos quisimos ir en busca de una sirena) Con aquella cartilla rescatada del pasado, solicité mi ingreso en la institución que hizo de Pontevedra uno de los puertos más prósperos de Europa. Con la  emoción  que brota del profundo sentimiento pontevedrés, cuan leyenda grabada en metal precioso, ya puedo decir “SOY DE LOS MAREANTES”.

 
 
Como reconocimiento supra-institucional también poseo El vaso de Alcalde (pincha)

4 comentarios:

  1. Con ese curriculum ya tenia que ser alcalde con acceso directo.

    ResponderEliminar
  2. Pedras, como ves el tema de las encuestas, en ninguna apareceis, como ves esto

    ánimo y saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Petete. Hoy cojo el Faro de Vigo y veo con enorme satisfacción que ya tienes más valoración popular que SuperTelmo Martín! Eres un crack! Ya sólo te falta tener sus votos! Arriba POAL!

    ResponderEliminar
  4. Los votos de Telmo no pero me constan encuestas internas en las que pontevedra alternativa podria llegar a tener mas de dos concejales y visto las valoraciones no me parece nada desencaminado.

    ResponderEliminar